Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2018

¿POR QUÉ EXISTE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y SOCIAL? PARTE III


¿QUÉ CUALIDADES DEBIERA TENER UN ASPIRANTE A AUTORIDAD POLÍTICA?

            Como mínimo ser ordenado y tener la capacidad de sacrificio por el bien común, un ejemplo equilibrado de autoridad lo vemos en la naturaleza. En todo lo creado, desde el microbio hasta el sol, existen escalas y escalas, grados y grados, fuerzas superiores que controlan y dirigen. En un simple panal de abejas hay autoridad en la Reina.  En cualquier hormiguero existe autoridad y leyes, existe  equidad y desarrollo, justicia y armonía.  Enfatizamos que mediante la ley se conocen los delitos y se pueden corregir las conductas, por lo tanto; el camino hacia el hombre equilibrado es posible.

            El gobernante, la autoridad de algún pueblo o región debiera ser amigo de la sabiduría, el entendido, la persona que reflexiona y comprende los problemas sociales, que guie con el ejemplo hacia el conocimiento de la realidad en que vivimos, sobre las leyes que rigen la vida en este plano físico y dentro de sí mismos.

            Es de vital importancia formar candidatos a autoridades, que se  eduquen mediante el conocimiento de sí mismos en artes, ciencia, religión y filosofía, de esta manera se podrá establecer orden en la psiquis, armonía en el pensar, sentir y obrar, producto de la Dialéctica del Ser, cimiento de una vida equilibrada, capaz de dirigir los bienes económicos de la sociedad para su justo provecho y desarrollo, dejando a un lado la corrupción.

            La dialéctica es la disciplina que trata de conocer las cosas (las Formas) en su profundo significado (el Fondo), para llegar al conocimiento de la verdad, de la realidad. Así se formaría un ciudadano virtuoso, una autoridad con sabiduría, prudencia y justicia.

            La justicia es el fin de la ética y esta se fundamenta en el estudio de leyes naturales y cósmicas por lo tanto, al analizar el modelo ético de la vida estamos analizando a su vez, el modelo de estado político correcto, de autoridades con auto autoridad (verdaderamente dignas), auto conscientes.

¿QUÉ BENEFICIOS NOS OTORGARÍA EL ESTUDIO DE LAS LEYES DE LA NATURALEZA Y EL COSMOS?

            Cuando alguien decide emprender el camino de educarse en Leyes, está en capacidad de ir cambiando su modo de actuar, su forma de ser, está en camino a ser una persona que obre con ética y justicia; en la que su naturaleza, al mutar favorablemente gracias al orden interior y exterior, deja un buen ejemplo de vida para su familia, amigos y comunidad.

            La corrupción, la crueldad y el mal que azota nuestra sociedad es producto del ego y de la ignorancia de las leyes naturales y cósmicas, Leyes Eternas, Inmutables, que se componen de principios o valores del Alma, preciadas virtudes que llevarían al investigador a desarrollar la inteligencia, tan necesaria para vivir en paz, hacia la verdadera felicidad.

            Las autoridades que tengan la virtud de convertirse en servidores de la Ley, de su propio Ser interior, nunca emplearían el poder con fines egoístas, por el contrario establecerían sus bases en el trabajo arduo y creador de una comunidad respetuosa y reflexiva sobre el porqué de las sanciones, normas  y reglamentos, inculcando la responsabilidad y la admiración hacia la armonía y la paz.

            Existe un principio inteligente que nos enseñan en las escuelas, tan simple y básico que recordaremos:  “Ponerse siempre en el lugar del otro” lo que en Gnosis conocemos como “El Deber Parlock del Ser”, este principio creador hace posible convivir en paz, integrarse como comunidad, formarse en el respeto y la virtud de la tolerancia y generosidad.

           Una persona digna de ser autoridad es aquella que hace todos los esfuerzos para conocerse a sí mismo, para corregir sus errores, para dominar su naturaleza y preservar e incrementar su potencial energético; por ello se requiere conocer de leyes, conocer los misterios del sexo, hacerse responsable de sus valores energéticos psíquicos, del control de las emociones y la educación de su intelecto.

           Todo esto es posible y depende de nosotros, para que  la sociedad y sus autoridades cambien, primero debemos  cambiar  nosotros, conocer estos procesos de transformación y colaborar en este arduo, difícil pero no imposible camino hacia la felicidad.


Fin del Artículo.

INSTITUTO GNÓSTICO DE INVESTIGACIÓN

lunes, 30 de julio de 2018

¿POR QUÉ EXISTE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y SOCIAL? PARTE II


¿HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS EN TANTA IGNORANCIA?

           Hasta el momento no se conoce pueblo o nación alguna que dentro del contenido de sus normas constitucionales que rigen el derecho a la educación, hayan consignado en sus Leyes o Reglamentos, la necesidad de un programa que promueva, por ejemplo, el estudio de la Ley  de Dualismo para el Despertar de la Conciencia. Vivimos sin auto consciencia, ciegos y por ello la corrupción y el caos del individuo y la sociedad.

¿QUÉ SABEMOS DE LA ÉTICA Y COMO SE RELACIONA CON EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA?

            Para enseñanzas de ética elevada, no hay espacio en nuestros diarios y televisión, ni en los colegios, universidades  o templos;  las pocas escuelas que brindan el conocimiento para la regeneración de los valores del Alma y el cumplimiento de las LEYES SUPERIORES, como la Gnosis,  son escasas y difamadas. Entre el divorcio de  Filosofía, Religión y Ciencia reina el pesimismo y la inercia.

              La Iglesia de hoy cataloga los pecados, los hay mortales y veniales, de pensamiento, palabra, obra y de omisión;  donde  los hombres son señalados, condenados o absueltos, pero nunca se comprende el porqué de estos delitos, ni se toma en cuenta que son un reflejo de nuestra caótica mente. Las autoridades políticas inconscientes también condenan y apañan los delitos con un sistema judicial tardío e incoherente, usando la justicia como escudo de sus actos corruptos y egoístas. ¿Y nadie se pregunta el por qué? ¿Hacia dónde nos lleva este sistema?  Ciertamente a la degradación y degeneración.

              En filosofía,  la ética nos ayuda a establecer un código de conducta digno, basado en leyes eternas y universales, que trascienden a la moral de los tiempos y falsas virtudes. El comportamiento ético nos encamina al despertar de la conciencia, que rige los valores eternos o cualidades del Alma Humana.

              La ética esotérica sabe bien que cada plano o espacio  tiene su propia noción de lo justo y lo injusto. En el plano físico, esta noción es la fuerza; en el astral, la belleza; en el mental,  el discernimiento; y en el plano espiritual, la verdad. Es por esta razón que ninguna ética existe más que en términos de valor espiritual; todo el resto es meramente transitorio.

              Ahora es evidente que necesitamos otro tipo de formación o educación (ética, psicológica), que nos ayude a salir de lo meramente físico hacia planos superiores de conciencia, para experimentar lo que es dignidad y cómo se relaciona esta con la autoridad.

           La palabra Autoridad viene del latín autoritas: que significa dignidad, fuerza, poder, en virtud de determinadas cualidades y méritos. La pregunta se hace  evidente: ¿Quién goza de dignidad, fuerza y poder? ¿Cuáles son los méritos y cualidades que poseemos como autoridad o que poseen nuestras autoridades?


¿QUÉ CLASE DE AUTORIDADES TENEMOS?

           Las autoridades de estos tiempos críticos en que vivimos son inconscientes y es claro que debido a este hecho psicológico, esclavizan, encadenan, abusan y causan dolor. Desgraciadamente no podemos quejarnos, nosotros mismos elegimos creer sus promesas sin analizar, sin cuestionar, seguimos la ruta del menor esfuerzo cometiendo el error de elegir a los peores Gobernantes.

            Cuando un político, economista, líder de la iglesia, periodista, o cualquiera está diciéndonos “qué pensar” vale la pena hacerse esta pregunta: ¿Quién se beneficia de que crea lo que están pidiéndome que crea?  La respuesta lo llevara invariablemente, a la búsqueda de la  verdadera razón, oculta tras ese reportaje o esa manifestación.

              ¿Cuántas personas hoy en día se dejan llevar por ideas ajenas? ¿Cuántas personas se dejan llevar por ilusiones de promesas electorales que supuestamente solucionaran sus problemas? Y ¿Cuántas personas ejercen su derecho a elegir representantes con responsabilidad?   Para ello necesita contar con cualidades, necesita investigar, aclarar dudas, discernir.

        Debemos estar alertas, observar, conocer, entender y comprender las propuestas de los personajes políticos,  para no dejarnos engañar más por su codicia, astucia y retórica.

           Debemos elegir al político que se esfuerce por lograr una conducta recta, al hombre del recto pensar, del recto  sentir, y del recto obrar. Debemos elegir al hombre que realmente este corrigiendo sus errores, como dijo el Maestro Jesús: "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS" conocer cómo se comporta en su familia, en su trabajo, como  amigo y en sus responsabilidades como ciudadano. Es un absurdo darles el poder a  farsantes, llenos de antecedentes delictivos, acciones deshonestas, que realizan bonitos discursos y lindas promesas.


fin de la segunda parte...


INSTITUTO GNÓSTICO DE INVESTIGACIÓN - IGI 




martes, 24 de julio de 2018

¿POR QUÉ EXISTE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y SOCIAL? PARTE I


         En estos tiempos todos los jueces con muy raras excepciones, son comprables, no hay autoridad que por estos tiempos no se deje sobornar. Al funcionario recto, y honrado si no lo corren del trabajo, lo clasifican despectivamente, le ponen un apodo y lo arruinan para que no estorbe.

        Pero la corrupción política es sólo el eslabón más alto de una peligrosa cadena que afecta la vida cotidiana de la población.

        La corrupción se ha instituido en todos los ciudadanos, y en todo tipo de autoridades incluyendo increíblemente en las civiles, policiales, militares y religiosas. Y ahora recientemente descubierta y puesta en evidencia  en  las autoridades judiciales de nuestro país, que asombrosamente son los encargados de impartir “justicia”. Junto a los abusos de los religiosos a niños que increíblemente eran los llamados a cuidar no solo su integridad física sino espiritual, viene a mostrar el nivel al cual ha llegado nuestra “humanidad”…Pero tú: ¿Pagaste a algún policía para evitar la multa? ¿Cruzaste el semáforo en rojo? ¿Robaste cable? ¿Te metiste en la cola? ¿Engañaste en aquel examen? ¿Vendiste algo con sobre precio? ¿Has adulterado algo con el fin de ganar más dinero? ¿Robaste en el peso y en el vuelto?...

        Si acostumbramos no respetar las señales de tránsito, evadir impuestos (o no pagarlos), coimear autoridades, el manejar alcoholizado, el pretender trabajar y solo matar el tiempo, el fomentar el robo al comprar cosas robadas,  todo eso  es CORRUPCIÓN:  la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, pervertir, dañar). El tráfico de influencias, el soborno, la extorsión y el fraude son algunas de las prácticas de corrupción que a diario leemos en los periódicos, vemos en las noticias de televisión nacional y que formamos parte de ella; ya que también se está procesando dentro de nosotros, de forma que no la podemos ver, que la avalamos, y que no la podemos ni siquiera reconocer…

                        ¡El porqué de la corrupción radica en nuestro interior!

       La humanidad de la que formamos parte es demasiado pobre interiormente, busca fuera (dinero, poder, títulos, placeres) con qué completarse. El Yo psicológico, nuestros defectos, solo quieren acumular, poseer, hacerse grandes y poderosos a expensas del prójimo, mandar, tener  gentes que le sirvan, explotar a otros, etc. Y todos sus deseos los quieren sin importar el daño que se pueda hacer a terceros; es decir en forma ilícita.

     Como vemos la corrupción no solo está afuera, también está dentro de nosotros, por lo tanto nosotros somos los que debemos empezar a cambiar esta evidente realidad en que vivimos.

     Para ello primero es necesario conocer las múltiples caras de la corrupción en nuestro pensar, sentir y actuar; lo que requiere un compromiso de trabajo interior y un sinceramiento en cuanto a todo aquello que nos mantenga en corrupción,  pero  ¿Cómo detectar el delito o el daño? ¿Cómo establecer lo correcto frente al error? ¿Cómo recuperar la capacidad de discernimiento? ¿Por qué cuando se descubren hechos de corrupción inmediatamente surgen los que piden sanción, se rasgan las vestiduras y a la vez buscan aprovecharse de la situación? ¿Por qué se busca tapar, minimizar, ocultar, esquivar y justificar actos abominables? Todo esto no tiene sentido si no se conoce de Leyes. Urge conocer y establecer en nosotros los parámetros adecuados de las  LEYES NATURALES Y COSMICAS que rigen no solo al hombre sino a todo lo existente, de las cuales nadie (ningún corrupto) puede escapar.

     Desconocemos que siempre ha habido un gran gobierno mundial dirigiendo los destinos del mundo y este gobierno mundial tiene su constitución y sus leyes. La constitución de este gobierno mundial, es la Sabiduría Divina; y sus leyes, son las Leyes De La Naturaleza que constituyen el código de justicia más perfecto.

      Este gran gobierno mundial, es la Logia Blanca; y sus decretos son irrevocables. Las cortes de justicia de este gran gobierno, castigan y premian de acuerdo con la justicia y misericordia cósmica; y todo lo malo que se hace, se paga. Las naciones, los pueblos y los hombres están severamente vigilados por los agentes de este gran gobierno mundial.
           
        Ningún acto de corrupción podría quedar impune aunque en este plano físico se pretenda ocultar, nada escapa a las leyes eternas y equilibrantes de la naturaleza, por ello están activas la ley del Karma, la ley de Recurrencia y la ley del Hado, en forma continua en nuestro mundo y en el universo.

      Es preciso recordar que la ignorancia de las leyes cósmicas no nos exime de su cumplimiento. ¿Cuáles son esas leyes? ¿Cómo operan en nuestra naturaleza y el cosmos?  ¿Dónde podríamos aprender sobre este conocimiento?

Fin de la primera parte...



INSTITUTO GNÓSTICO DE INVESTIGACIÓN - IGI
LIMA - PERÚ
JULIO - 2018


martes, 17 de julio de 2018

¿POR QUÉ NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ LLENA DE CRUELDAD? TERCERA PARTE



¿CUÁL SERÁ LA CAUSA DE LOS FEMINICIDIOS, QUE VAN EN AUMENTO EN NUESTRO PAÍS?

              En la actualidad se desconoce el valor natural de los roles femenino y masculino, hemos olvidado que los opuestos se complementan y que existimos para lograr dicho complemento dentro de la cooperación y generosidad de la convivencia matrimonial.

              La relación de tensión entre los cónyuges, competencia, comparaciones, ambiciones económicas, etc., se hallan pesadamente gravadas por la provocada desvalorización política religiosa  de la vida en general, de la mujer y por las arraigadas costumbres cortesanas de nuestra sociedad, que trastocan al principio femenino formador.

              Se han confundido los valores que integran el amor: respeto, consideración, reciprocidad  con el apego, esclavitud y dependencia;  los celos desempeñan un papel preponderante en los conflictos de pareja donde uno de ellos quiere "poseer" al otro tanto como sea posible, y esa ansia de  posesión conduce a excitaciones pronunciadas del sentimiento, pudiendo hasta crearse una atmósfera de insoportable susceptibilidad y aversión por la constante sospecha y rastreo del menor paso del otro.

              En este caso, los celos se convierten en verdadero vicio, en una especie de ponzoñoso "narcótico", que bastante a menudo lleva al afectado al empleo de la violencia y hasta el crimen, manifiesta crueldad y  sed de venganza, que se verá reflejada en existencias posteriores, generándose el circulo vicioso de retornos y recurrencias llenas de dolor y fatalidad, manifestación de las leyes del Karma y del Destino.

¿CÓMO SALIR DE ESTA SITUACIÓN DESTRUCTIVA?

Es evidente que todos los problemas sociales los vemos siempre hacia afuera, que al sentirnos ajenos a esa realidad y rechazarla solo aseguramos nuestra pronta involución por acción de la inercia.  Si el Alma de una persona no tiene ningún desarrollo íntimo; si está llena de ira, de rencores, de envidia, etc., etc., ¿cómo haríamos para cambiar nuestra naturaleza interior? 

              Es necesaria una nueva educación multidimensional, que promueva y estimule la Conciencia para que pueda surgir un sentimiento puro de remordimiento en cada acto de crueldad por mínimo que parezca y sea éste llevado al análisis y meditación, es probable que se logren cambios palpables en el individuo y por ende en la sociedad; todo cambio se sustenta en un proceso ordenado basado en leyes exactas, conocimiento aportado por una verdadera educación integral solamente posible de entender con la base de una ciencia religiosa: la Doctrina Gnóstica.

           Es imprescindible  cumplir el objetivo de una educación multidimensional: La Regeneración Humana; y entender que ésta radica en el uso correcto de sus energías creadoras, sexuales y que de ese potencial latente en cada individuo pueden surgir múltiples posibilidades de transformación.

           Es urgente aplicar una educación verdaderamente integral que permita entender el verdadero sentido del Matrimonio, que la atracción en las parejas fue la cooperación y la mutua reciprocidad en convivencia consciente, no debemos dejarnos arrastrar tan solo por la búsqueda de placeres instintivos que con el devenir de existencias nos llevan al odio mutuo y perversión.

¿CÓMO APLICAR ALGO QUE SE DESCONOCE?

           Somos ahora llamados a estudiar y salir de los dictados de una sociedad hedonista (que solo busca placer), víctima de la ignorancia y de los deseos malsanos (Hybris: impulsos irracionales, desequilibrados, desprecio temerario hacia la vida ajena unido a la falta de control sobre los impulsos propios, siendo un sentimiento violento originado por las pasiones exageradas, consideradas enfermedades por su carácter irracional y desequilibrado y más concretamente por Ate (la furia y el orgullo)).

           Los misterios del sexo requieren una adecuada y verdadera EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL,  que nos haga responsables de nuestra propia auto-poiesis (auto – creación) que permita valorar al género masculino y femenino con sus atributos y roles, entender que hombre y mujer se necesitan para la Regeneración del Alma. Solo así lograremos transformar esta triste realidad de violencia por la serenidad y paz que tanto anhelamos en el fondo de nuestra Alma. 



                       INSTITUTO GNÓSTICO DE INVESTIGACIÓN - IGI

                          FEDERACIÓN GNÓSTICA PERUANA - FEGPER


miércoles, 11 de julio de 2018

¿POR QUÉ NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ LLENA DE CRUELDAD? PARTE II


¿Cuáles son los frutos de la educación actual?

Solamente Orgullo y Miedo, expresado en una psicopatía y narcisismo que nos hace astutos para hacer el mal, formando una imagen de sí mismo distorsionada de la realidad, así la sociedad enferma alienta y hace creer que uno es mejor que otro y que puede hacer lo que quiera, inclusive dañar lo más sagrado: La Vida.

Mucha gente anhela dotar justamente de valores, cree que su hijo saldrá de la ignorancia, que podrá ser una mejor persona por lo que se percibe la educación actual como un modo de superarse, y piensa la educación como lo mejor para su hijo y como un medio de salir de la pobreza, la oscuridad, y los males… ¿Cómo explicar el tremendo contraste de la educación escolástica actual que supuestamente debiera sacarnos de la Ignorancia y el Deseo?

Condicionamientos, complejos, deseo de venganza que parten desde el colegio donde te dicen que algo no está bien contigo, reprime, no te deja ser como eres y quieren poner a todos en un mismo molde, aquí se origina el odio y auto-odio y las primeros deseos de revancha. Ej. “Memoriza esto, si no me dices tal cual está escrito, estas desaprobado” Educación que te censura,  se agrava con la convivencia mecánica de grupos ej. “bulling”. Con dicha educación, se le quita el espíritu crítico, reflexivo, analítico, vinculado a la conciencia. Por contraste, con dicha educación, los padres creen que el hijo está siendo dotado de espíritu crítico y reflexivo y de valores; pero, en la realidad es todo lo contrario.

La educación actual viene enfermando a la sociedad en general agregando estresores o agravantes que influyen en una decisión de crueldad. Solo así se explica que tengamos  pensamientos: “A tal edad debes tener novia, sino eres un perdedor” “si no tienes sexo eres un fracasado”…etc.

Conclusión: la conciencia está cada vez más inmóvil. A mayor inmovilidad de la conciencia, menos reflexión, y la sociedad entera cada vez más cruel. Y así lo que debiera ser un medio para salir de tales patologías mentales “la educación” por contraste se ha hecho  todo lo contrario, un medio para reforzar y promover la crueldad. 

Continuará...

                          INSTITUTO GNÓSTICO DE INVESTIGACIÓN



lunes, 9 de julio de 2018

¿POR QUÉ NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ LLENA DE CRUELDAD? PARTE I


La crueldad es sinónimo de destrucción, esta se da hacia sí mismo y también hacia los demás, la vemos en las familias, en las parejas, al subir a un transporte público y al entrar en una iglesia, es producto de una vida inconsciente, es importante observar que la crueldad se da en variados y diferentes espacios fundamentada en la falta de valores éticos y una verdadera ausencia de educación para el Alma. La insatisfacción de bajos deseos, que al no ser cubiertos o alcanzados son sustituidos por una expresión o actos destructivos en aras de compensar el deseo insatisfecho. 

Todo acto de crueldad implica odio a los demás y muy especialmente odio a sí mismo, todo acto de crueldad implica crueldad hacia sí mismo. Crueldad y odio que no puede ser visto, ni combatido por su autor, simplemente porque le falta conciencia. Enfatizamos que la educación tridimensional que recibimos no enseña a revalorizar y ampliar la conciencia.    

La generosidad y  simpatía aportan calor, la crueldad y la incapacidad para ponerse en el lugar del otro aportan frío para el Alma. Así como existen leyes que rigen la congelación del agua, también existen leyes que rigen la congelación de la conciencia humana. Se aplica una misma ley: si no hay reflexión  hemos de seguir enfriándonos.

Algunas veces decimos que tal persona es muy fría: en ella no hay calor; se vuelve dura como una piedra, incapaz de fluir, cerrada por todas partes, el ego es así, como el hielo sólido, pero el amor es como el agua, líquida, fluida.  Para entenderlo mejor recordemos a los niños:

 Un niño es capaz de ayudar a quien sea. Un niño nace para amarlo todo, un niño es generoso, colaborador, irradia simpatía y ternura, pero esas capacidades van mermando en la medida que el niño comienza a morir y se forma un joven adulto en el que lamentablemente se ha atrofiado la capacidad de amar. ¿Por qué sucede esto?

Nuestra educación se basa en el egoísmo y en el miedo, en lo mío y en lo tuyo; se ha tomado como fin en la vida el éxito personal y la satisfacción de nuestros deseos y nos hemos olvidado de que nos encontramos interconectados, correlacionados como humanidad, que existe mucho más que esta vida física que no alcanzamos a percibir en su totalidad. (fin de la primera parte)

                       INSTITUTO GNÓSTICO DE INVESTIGACIÓN - IGI