Vistas de página en total

miércoles, 11 de julio de 2018

¿POR QUÉ NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ LLENA DE CRUELDAD? PARTE II


¿Cuáles son los frutos de la educación actual?

Solamente Orgullo y Miedo, expresado en una psicopatía y narcisismo que nos hace astutos para hacer el mal, formando una imagen de sí mismo distorsionada de la realidad, así la sociedad enferma alienta y hace creer que uno es mejor que otro y que puede hacer lo que quiera, inclusive dañar lo más sagrado: La Vida.

Mucha gente anhela dotar justamente de valores, cree que su hijo saldrá de la ignorancia, que podrá ser una mejor persona por lo que se percibe la educación actual como un modo de superarse, y piensa la educación como lo mejor para su hijo y como un medio de salir de la pobreza, la oscuridad, y los males… ¿Cómo explicar el tremendo contraste de la educación escolástica actual que supuestamente debiera sacarnos de la Ignorancia y el Deseo?

Condicionamientos, complejos, deseo de venganza que parten desde el colegio donde te dicen que algo no está bien contigo, reprime, no te deja ser como eres y quieren poner a todos en un mismo molde, aquí se origina el odio y auto-odio y las primeros deseos de revancha. Ej. “Memoriza esto, si no me dices tal cual está escrito, estas desaprobado” Educación que te censura,  se agrava con la convivencia mecánica de grupos ej. “bulling”. Con dicha educación, se le quita el espíritu crítico, reflexivo, analítico, vinculado a la conciencia. Por contraste, con dicha educación, los padres creen que el hijo está siendo dotado de espíritu crítico y reflexivo y de valores; pero, en la realidad es todo lo contrario.

La educación actual viene enfermando a la sociedad en general agregando estresores o agravantes que influyen en una decisión de crueldad. Solo así se explica que tengamos  pensamientos: “A tal edad debes tener novia, sino eres un perdedor” “si no tienes sexo eres un fracasado”…etc.

Conclusión: la conciencia está cada vez más inmóvil. A mayor inmovilidad de la conciencia, menos reflexión, y la sociedad entera cada vez más cruel. Y así lo que debiera ser un medio para salir de tales patologías mentales “la educación” por contraste se ha hecho  todo lo contrario, un medio para reforzar y promover la crueldad. 

Continuará...

                          INSTITUTO GNÓSTICO DE INVESTIGACIÓN



lunes, 9 de julio de 2018

¿POR QUÉ NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ LLENA DE CRUELDAD? PARTE I


La crueldad es sinónimo de destrucción, esta se da hacia sí mismo y también hacia los demás, la vemos en las familias, en las parejas, al subir a un transporte público y al entrar en una iglesia, es producto de una vida inconsciente, es importante observar que la crueldad se da en variados y diferentes espacios fundamentada en la falta de valores éticos y una verdadera ausencia de educación para el Alma. La insatisfacción de bajos deseos, que al no ser cubiertos o alcanzados son sustituidos por una expresión o actos destructivos en aras de compensar el deseo insatisfecho. 

Todo acto de crueldad implica odio a los demás y muy especialmente odio a sí mismo, todo acto de crueldad implica crueldad hacia sí mismo. Crueldad y odio que no puede ser visto, ni combatido por su autor, simplemente porque le falta conciencia. Enfatizamos que la educación tridimensional que recibimos no enseña a revalorizar y ampliar la conciencia.    

La generosidad y  simpatía aportan calor, la crueldad y la incapacidad para ponerse en el lugar del otro aportan frío para el Alma. Así como existen leyes que rigen la congelación del agua, también existen leyes que rigen la congelación de la conciencia humana. Se aplica una misma ley: si no hay reflexión  hemos de seguir enfriándonos.

Algunas veces decimos que tal persona es muy fría: en ella no hay calor; se vuelve dura como una piedra, incapaz de fluir, cerrada por todas partes, el ego es así, como el hielo sólido, pero el amor es como el agua, líquida, fluida.  Para entenderlo mejor recordemos a los niños:

 Un niño es capaz de ayudar a quien sea. Un niño nace para amarlo todo, un niño es generoso, colaborador, irradia simpatía y ternura, pero esas capacidades van mermando en la medida que el niño comienza a morir y se forma un joven adulto en el que lamentablemente se ha atrofiado la capacidad de amar. ¿Por qué sucede esto?

Nuestra educación se basa en el egoísmo y en el miedo, en lo mío y en lo tuyo; se ha tomado como fin en la vida el éxito personal y la satisfacción de nuestros deseos y nos hemos olvidado de que nos encontramos interconectados, correlacionados como humanidad, que existe mucho más que esta vida física que no alcanzamos a percibir en su totalidad. (fin de la primera parte)

                       INSTITUTO GNÓSTICO DE INVESTIGACIÓN - IGI