Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2018

¿POR QUÉ EXISTE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y SOCIAL? PARTE III


¿QUÉ CUALIDADES DEBIERA TENER UN ASPIRANTE A AUTORIDAD POLÍTICA?

            Como mínimo ser ordenado y tener la capacidad de sacrificio por el bien común, un ejemplo equilibrado de autoridad lo vemos en la naturaleza. En todo lo creado, desde el microbio hasta el sol, existen escalas y escalas, grados y grados, fuerzas superiores que controlan y dirigen. En un simple panal de abejas hay autoridad en la Reina.  En cualquier hormiguero existe autoridad y leyes, existe  equidad y desarrollo, justicia y armonía.  Enfatizamos que mediante la ley se conocen los delitos y se pueden corregir las conductas, por lo tanto; el camino hacia el hombre equilibrado es posible.

            El gobernante, la autoridad de algún pueblo o región debiera ser amigo de la sabiduría, el entendido, la persona que reflexiona y comprende los problemas sociales, que guie con el ejemplo hacia el conocimiento de la realidad en que vivimos, sobre las leyes que rigen la vida en este plano físico y dentro de sí mismos.

            Es de vital importancia formar candidatos a autoridades, que se  eduquen mediante el conocimiento de sí mismos en artes, ciencia, religión y filosofía, de esta manera se podrá establecer orden en la psiquis, armonía en el pensar, sentir y obrar, producto de la Dialéctica del Ser, cimiento de una vida equilibrada, capaz de dirigir los bienes económicos de la sociedad para su justo provecho y desarrollo, dejando a un lado la corrupción.

            La dialéctica es la disciplina que trata de conocer las cosas (las Formas) en su profundo significado (el Fondo), para llegar al conocimiento de la verdad, de la realidad. Así se formaría un ciudadano virtuoso, una autoridad con sabiduría, prudencia y justicia.

            La justicia es el fin de la ética y esta se fundamenta en el estudio de leyes naturales y cósmicas por lo tanto, al analizar el modelo ético de la vida estamos analizando a su vez, el modelo de estado político correcto, de autoridades con auto autoridad (verdaderamente dignas), auto conscientes.

¿QUÉ BENEFICIOS NOS OTORGARÍA EL ESTUDIO DE LAS LEYES DE LA NATURALEZA Y EL COSMOS?

            Cuando alguien decide emprender el camino de educarse en Leyes, está en capacidad de ir cambiando su modo de actuar, su forma de ser, está en camino a ser una persona que obre con ética y justicia; en la que su naturaleza, al mutar favorablemente gracias al orden interior y exterior, deja un buen ejemplo de vida para su familia, amigos y comunidad.

            La corrupción, la crueldad y el mal que azota nuestra sociedad es producto del ego y de la ignorancia de las leyes naturales y cósmicas, Leyes Eternas, Inmutables, que se componen de principios o valores del Alma, preciadas virtudes que llevarían al investigador a desarrollar la inteligencia, tan necesaria para vivir en paz, hacia la verdadera felicidad.

            Las autoridades que tengan la virtud de convertirse en servidores de la Ley, de su propio Ser interior, nunca emplearían el poder con fines egoístas, por el contrario establecerían sus bases en el trabajo arduo y creador de una comunidad respetuosa y reflexiva sobre el porqué de las sanciones, normas  y reglamentos, inculcando la responsabilidad y la admiración hacia la armonía y la paz.

            Existe un principio inteligente que nos enseñan en las escuelas, tan simple y básico que recordaremos:  “Ponerse siempre en el lugar del otro” lo que en Gnosis conocemos como “El Deber Parlock del Ser”, este principio creador hace posible convivir en paz, integrarse como comunidad, formarse en el respeto y la virtud de la tolerancia y generosidad.

           Una persona digna de ser autoridad es aquella que hace todos los esfuerzos para conocerse a sí mismo, para corregir sus errores, para dominar su naturaleza y preservar e incrementar su potencial energético; por ello se requiere conocer de leyes, conocer los misterios del sexo, hacerse responsable de sus valores energéticos psíquicos, del control de las emociones y la educación de su intelecto.

           Todo esto es posible y depende de nosotros, para que  la sociedad y sus autoridades cambien, primero debemos  cambiar  nosotros, conocer estos procesos de transformación y colaborar en este arduo, difícil pero no imposible camino hacia la felicidad.


Fin del Artículo.

INSTITUTO GNÓSTICO DE INVESTIGACIÓN