Vistas de página en total

jueves, 8 de enero de 2015

LAS TRES MONTAÑAS

Tomado de la portada del Libro Número 23: "Las Tres Montañas" del V.M. SAMAEL AUN WEOR:


         Dicen que entre lo Sublime y Ridículo no hay más que un paso y esto es Axiomático, a mis oídos llegan voces discordes de los que llevan sin Rumbo la Nave de la Vida, fiándose locos del viento de las Pasiones, de los que Orgullosos quieren alzar Torres de Babel de Ambiciones Necias…

Incuestionablemente tales personas de psiquis subjetiva casi siempre logran sorprender a muchos incautos que de hecho se hacen sus seguidores. El Mitómano tiene por lo común sueños imposibles y sufre de eso que se llama DELIRIO DE GRANDEZA. La Mente les fabricó el Cómico YO superior a su Gusto, los viste de Mahatma, les pone un nombre sonoro y luego sustituyen la realidad del Trabajo Esotérico por los Sueños Mecanicistas bajo las influencias del Ego que se auto engaña y pretende engañar a los demás.


Ciertamente el FANATISMO es el peor enemigo de la Razón y la Lógica, Locura que resulta de la combinación de la MITOMANÍA con las alucinaciones; así la multitud de órdenes, lógias, escuelas y centros espiritualistas…


domingo, 4 de enero de 2015

EL SUPLICIO DEL TANTALO

Tomado de la portada del Libro Número 22: "Las Siete Palabras" del V.M. SAMAEL AUN WEOR:

Esta premisa, está lejos de ser interpretada por esta perversa humanidad, ya está demostrado que los elementos químicos se atraen y combinan amorosamente de acuerdo con el número complementario de electrones.

Todo hombre de ciencia química, sabe bien que el Sodio con un electrón sobrante, se une sexualmente al Cloro, al que le falta un electrón. Lo asombroso de todo esto, lo maravilloso, es que el Sodio con su electrón extra, jamás en la vida podrá combinarse con otros álcalis compuestos de modo análogo.

Este mismo principio de la atracción sexual de los opuestos, es aplicable siempre sin excepción alguna a la atracción y matrimonio de hombres y mujeres. Cada función orgánica y psíquica quiere siempre complementarse y el sentido de indiferencia, atracción y repulsión entre hombre y mujer, es el resultado exacto de todos lo factores de reciprocidad necesarios para complementarse. (135)

En este sentido la Ley del Péndulo acciona siempre, unas, controlado los aspectos masculinos, otras, controlando las funciones femeninas, en este contexto, toda la humanidad terminará destruyéndose así misma, condenada a la pena de vivir escondidos "dentro del closet".