Vistas de página en total

martes, 26 de marzo de 2019

TRATADO DE PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA

Tomado de prólogo del Libro Número 44:  "TRATADO DE PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA" del V.M. SAMAEL AUN WEOR


Todos los seres humanos del planeta Tierra tienen la Conciencia dormida. Es imposible experimentar Eso que es la verdad, mientras la Conciencia está dormida. Ignoramos el secreto de todas nuestras tragedias y sin embargo estamos convencidos de que lo sabemos todo. Triste es la Existencia de aquellos que viven y mueren sin haber conocido el motivo de su Retorno.

El intelectual solo ve las cosas por sus teorías. ¿QUÉ SABE LA RAZÓN? La razón es un proceso doloroso de la Mente, basado en la Ilusión de las cosas externas, las decisiones de la Razón, son Hijas de la Ignorancia y siempre traen dolor.

Si nosotros nos quedamos dentro de la Procesión de las Teorías, Jamas llegaremos a Experimentar la Verdad de Tal o Cual Doctrina, de Tal o Cual Concepto. Debemos ir más allá del Intelecto: Necesitamos hacernos CONSCIENTES de lo que estudiamos y esto es posible, cuando los Conocimientos se hacen pasar a través de la Mente Sensual, de la Mente Interior, hasta la Conciencia.

Las Gentes que solo Viven Leyendo, Recordando y Repitiendo Mecánicamente Todas las Grabaciones hechas en la Memoria, NO significa haber comprendido a fondo, las gentes Gozan Almacenando Teorías entre las Bodegas de la Memoria, destruyen la Mente la dañan Miserablemente.

Necesitamos estudiarnos a Si Mismos, es indispensable Auto-explorarnos. La Sabiduría se elabora sobre la base de la experiencia Directa, Propia, sobre la base de la Meditación Profunda.

Hoy en día, a los padres de familia y a los maestros, lo único que les interesa es que los alumnos y alumnas hagan carrera, que se vuelvan médicos, abogados, ingenieros, etc... es decir, autómatas vivientes y que luego se casen y se conviertan además, en máquinas de traer bebés y eso es todo.

Es necesario comprender que hay necesidad de eliminar los elementos indeseables de nuestra psiquis para cristalizar en nuestra humana persona eso que se llama Alma: Un conjunto de Fuerzas, de atributos, de virtudes, de poderes cósmicos, etc.

Desintegrando las gentes que hay en nuestro interior, quedará la casa libre y en ella solamente habitará la Conciencia, el SER. Entonces seremos libres de verdad y nos habremos convertido en individuos Superiores. Quien despierta la Conciencia, tiene acceso a la Conciencia Objetiva, Universal y Pura.

Esta ciencia nada tiene que ver con la podredumbre de teorías que existen en los diferentes colegios, en las diferentes Escuelas y Universidades del mundo. Sin Embargo, los científicos creen que tienen la última palabra, mas no saben ellos nada sobre la Ciencia Objetiva del Universo.

Los científicos ultra-modernos, son robots que no están programados para conocer la Ciencia Objetiva Universal, solamente están programados para conocer la Ciencia Oficial Universitaria, para trabajar dentro de su programa, han sido construidos en las Universidades y no funcionan de otra forma, sino de acuerdo a su propio acondicionamiento mecánico, todo lo suponen y lo sustentan con sus hipótesis, que no se salga del mundo de los 5 sentidos.

la razón subjetiva se nutre con las percepciones externas, elabora sus conceptos de contenido, por medio de los informes recogidos con los 5 sentidos y con esos conceptos, forma sus razonamientos, haciendo de ello la razón subjetiva. Razón objetiva es otra cosa, pero eso ya es Revolucionario. Conciencia despierta es Conciencia que puede informar.

V.M. SAMAEL AUN WEOR.