Vistas de página en total

lunes, 17 de noviembre de 2014

CREANDO UNA NUEVA CULTURA...

Tomado de la portada del Libro Nro. 15 del V.M. Samael Aun Weor:


Sólo cambiando la forma de pensar que tenemos, se podría conocer a fondo, todas las funciones psíquicas del hombre auténtico y no sería ya un problema el desdoblamiento mágico para despertar y desarrollar el sentido de la Auto-observación psicológica, El Astral.

Y sólo así podríamos entender que los mensajes del Maestro Jesús  no van al hombre exterior que digamos, Jesús no venía dispuesto a perder el tiempo miserablemente, dando enseñanzas al hombre exterior; El quiere que nazca el Hombre Interior; que nos desdoblemos en dos, para conocernos a sí mismos, tal cual somos y no como "creemos que somos".

Sólo llegando a reconocer que uno no vale nada, que los esfuerzos que ha hecho son nada, que uno es un imbécil en el sentido más completo de la palabra, después de haber examinado su propia existencia, podría nacer en uno el Hombre Interior:

Estamos creando una nueva civilización y es necesario poseer una nueva cultura intelectual. Un "estudiante gnóstico" sin cultura y sin disciplina intelectual, si no cambia su forma de pensar, puede caer en los siguientes delitos: calumnia, injurias, y amenazas, difamación de honor; chismes, homicidio, suicidio, hurto, seducción sexual, etc., etc. ¿CÓMO PODRÍA CONOCER ALGUIEN EL DELITO, SI NO CONOCE LAS LEYES CÓSMICAS?