Vistas de página en total

miércoles, 21 de febrero de 2024

LA FLAUTA MAGICA

                                                                                  I.

    El príncipe Tamino se ha extraviado en algún paraje de Egipto mientras una gran serpiente lo persigue. Agotado, el joven termina por desmayarse. Es salvado por tres misteriosas damas, quienes matan con lanzas al monstruo. Ellas están cautivadas por la belleza del joven y deciden ir y hablar sobre él a su señora, la Reina de la Noche.

   Cuando Tamino despierta ve a la serpiente muerta. Aparece un hombre fantásticamente vestido de plumas: es Papageno, el pajarero. Tamino le pregunta si fue él quien lo salvó y Papageno responde que sí (sin darse cuenta que es oído por las damas). En castigo por mentir ellas le ponen un candado en la boca y a Tamino le presentan un retrato de Pamina, la hija de la Reina de la Noche. El príncipe se enamora al instante de la joven del retrato. Según le cuentan las damas, ella ha sido raptada por el malvado Sarastro. Entre truenos y relámpagos se presenta en ese momento la propia Reina de la Noche, para ofrecer a Tamino la mano de su hija si logra rescatarla.

   Guiado por tres pequeños genios, Tamino debe penetrar en los peligrosos dominios de Sarastro en busca de Pamina. En previsión de las emergencias las damas le entregan una flauta mágica, cuyo sonido es capaz de amansar a las fieras. También le ordenan a Papageno acompañar al príncipe en su odisea, entregándole unas campanillas mágicas, que hacen bailar a quienes las escuchan.

   Mientras tanto, en el reino de Sarastro, Pamina es atormentada por su guardián el moro Monostatos, Papageno es el primero en hallarla y juntos logran evadir al moro. Los pequeños genios dejan a Tamino ante las puertas de un templo. Un sacerdote sale al encuentro del príncipe y le dice que se encuentra en el Templo de la Sabiduría, gobernado por Sarastro, quien no es el monstruo que le hizo creer la Reina de la Noche, aunque es cierto que se apoderó de Pamina. Tamino se siente totalmente confundido, pero unas voces misteriosas le dicen que Pamina vive aún. Feliz, el joven comienza a tocar su flauta, a cuyo sonido acuden Pamina y Papageno, pero son interceptados por Monostatos y sus esbirros. Papageno los neutraliza con sus campanillas mágicas. En ese momento aparece Sarastro y su corte. Pamina justifica su huida por el acoso de Monostatos y Sarastro la tranquiliza, aunque debe mantenerla apartada de la influencia de la Reina de la Noche.

   Cuando presencia el primer encuentro de Tamino y Pamina, Sarastro comprende que ese amor es la solución; ordena que Tamino y Papageno sean llevados a la prueba de iniciación para ingresar al Templo de la Sabiduría.

                                                                                  
                                                                                   II

  La primera prueba que deben pasar es la de las tinieblas y el silencio. Tamino tiene el temple para resistir los intentos de las tres damas de inducirlo a quebrar su voto, e incluso a las lagrimas de Pamina, quien no comprende por qué su amado no le habla. El voluble Papageno, en cambio, no deja de hablar; realmente no le interesa ingresar al Templo de la Sabiduría. Como le dice a una viejecita que aparece a darle conversación, le "basta con tener buena comida y bebida y lograr el amor de una esposa".
   
   la Reina de la Noche lograr encontrar a Pamina y pone una daga en sus manos, ordenándole matar a Sarastro y quitarle el poderoso Círculo del Sol que lleva sobre el pecho. Pamina piensa más bien en volver la daga contra sí misma, pues cree que Tamino ya no la ama. Los genios se lo impiden conduciéndola donde Tamino para pasar con él las pruebas de fuego y agua, que cumplen auxiliados por la música de la flauta. Papageno también piensa matarse, pero la viejecita con la que estaba conversando resulta ser en realidad una bella joven: Papagena, a quien debe renunciar por no haber cumplido con las pruebas. Los genios le recuerdan sus campanillas mágicas, que guían hacia él a la que será su compañera. La Reina de la Noche y sus damas intentan por ultima vez invadir el Templo de la Sabiduría, guiadas por el traidor Monostatos, pero se hunden en la noche eterna: ha triunfado el poder de la Luz. Finalmente, Sarastro une a Tamino y Pamina.






domingo, 18 de febrero de 2024

PSICOLOGÍA GNÓSTICA

Tomado del Libro N° 45: Psicología Gnóstica   

  •  Han transcurrido más de dos mil años y todavía no podemos entender el triste y lamentable estado en que nos encontramos, vivimos en una sociedad cruel y desalmada que se jacta de ser "humana", vivimos en una sociedad perversa y degenerada, empecinada en negarse el derecho a la vida...¿Por qué no podemos entender nuestra ceguera?
  •    ¿Por qué no podemos entender que es un incalificable crimen contra la humanidad recomendar y practicar el acto de la masturbación, menospreciando el contenido sagrado de la Energía Sexual; que la practica de la ligadura de trompas, la vasectomía, el aborto, los anticonceptivos y la fornicación impiden el normal desarrollo de la vida humana?
  •    Cuando alguien destruye la obra de la naturaleza comete crimen de lesa humanidad que en modo alguno puede pasar desapercibido para la Gran Ley. Seria absurdo que la Gran Ley estuviera de acuerdo con este tipo de destrucción, y naturalmente sanciona severamente a todo aquel que destruye la obra de la Madre Naturaleza.
  •    La Magia Sexual tiene las siguientes ventajas: 1° Marido y Mujer permanecen de por vida amándose con mayor intensidad que si fuesen novios. 2° No llena a  los esposos de hijos. 3° La Mujer rejuvenece, se vuelve cada día más bella y atractiva porque gracias a su marido diariamente se carga de poderosas fuerzas: Esta es la Gran Obra.

Instituto Gnóstico de Investigación