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miércoles, 11 de julio de 2018

¿POR QUÉ NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ LLENA DE CRUELDAD? PARTE II


¿Cuáles son los frutos de la educación actual?

Solamente Orgullo y Miedo, expresado en una psicopatía y narcisismo que nos hace astutos para hacer el mal, formando una imagen de sí mismo distorsionada de la realidad, así la sociedad enferma alienta y hace creer que uno es mejor que otro y que puede hacer lo que quiera, inclusive dañar lo más sagrado: La Vida.

Mucha gente anhela dotar justamente de valores, cree que su hijo saldrá de la ignorancia, que podrá ser una mejor persona por lo que se percibe la educación actual como un modo de superarse, y piensa la educación como lo mejor para su hijo y como un medio de salir de la pobreza, la oscuridad, y los males… ¿Cómo explicar el tremendo contraste de la educación escolástica actual que supuestamente debiera sacarnos de la Ignorancia y el Deseo?

Condicionamientos, complejos, deseo de venganza que parten desde el colegio donde te dicen que algo no está bien contigo, reprime, no te deja ser como eres y quieren poner a todos en un mismo molde, aquí se origina el odio y auto-odio y las primeros deseos de revancha. Ej. “Memoriza esto, si no me dices tal cual está escrito, estas desaprobado” Educación que te censura,  se agrava con la convivencia mecánica de grupos ej. “bulling”. Con dicha educación, se le quita el espíritu crítico, reflexivo, analítico, vinculado a la conciencia. Por contraste, con dicha educación, los padres creen que el hijo está siendo dotado de espíritu crítico y reflexivo y de valores; pero, en la realidad es todo lo contrario.

La educación actual viene enfermando a la sociedad en general agregando estresores o agravantes que influyen en una decisión de crueldad. Solo así se explica que tengamos  pensamientos: “A tal edad debes tener novia, sino eres un perdedor” “si no tienes sexo eres un fracasado”…etc.

Conclusión: la conciencia está cada vez más inmóvil. A mayor inmovilidad de la conciencia, menos reflexión, y la sociedad entera cada vez más cruel. Y así lo que debiera ser un medio para salir de tales patologías mentales “la educación” por contraste se ha hecho  todo lo contrario, un medio para reforzar y promover la crueldad. 

Continuará...

                          INSTITUTO GNÓSTICO DE INVESTIGACIÓN



lunes, 9 de julio de 2018

¿POR QUÉ NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ LLENA DE CRUELDAD? PARTE I


La crueldad es sinónimo de destrucción, esta se da hacia sí mismo y también hacia los demás, la vemos en las familias, en las parejas, al subir a un transporte público y al entrar en una iglesia, es producto de una vida inconsciente, es importante observar que la crueldad se da en variados y diferentes espacios fundamentada en la falta de valores éticos y una verdadera ausencia de educación para el Alma. La insatisfacción de bajos deseos, que al no ser cubiertos o alcanzados son sustituidos por una expresión o actos destructivos en aras de compensar el deseo insatisfecho. 

Todo acto de crueldad implica odio a los demás y muy especialmente odio a sí mismo, todo acto de crueldad implica crueldad hacia sí mismo. Crueldad y odio que no puede ser visto, ni combatido por su autor, simplemente porque le falta conciencia. Enfatizamos que la educación tridimensional que recibimos no enseña a revalorizar y ampliar la conciencia.    

La generosidad y  simpatía aportan calor, la crueldad y la incapacidad para ponerse en el lugar del otro aportan frío para el Alma. Así como existen leyes que rigen la congelación del agua, también existen leyes que rigen la congelación de la conciencia humana. Se aplica una misma ley: si no hay reflexión  hemos de seguir enfriándonos.

Algunas veces decimos que tal persona es muy fría: en ella no hay calor; se vuelve dura como una piedra, incapaz de fluir, cerrada por todas partes, el ego es así, como el hielo sólido, pero el amor es como el agua, líquida, fluida.  Para entenderlo mejor recordemos a los niños:

 Un niño es capaz de ayudar a quien sea. Un niño nace para amarlo todo, un niño es generoso, colaborador, irradia simpatía y ternura, pero esas capacidades van mermando en la medida que el niño comienza a morir y se forma un joven adulto en el que lamentablemente se ha atrofiado la capacidad de amar. ¿Por qué sucede esto?

Nuestra educación se basa en el egoísmo y en el miedo, en lo mío y en lo tuyo; se ha tomado como fin en la vida el éxito personal y la satisfacción de nuestros deseos y nos hemos olvidado de que nos encontramos interconectados, correlacionados como humanidad, que existe mucho más que esta vida física que no alcanzamos a percibir en su totalidad. (fin de la primera parte)

                       INSTITUTO GNÓSTICO DE INVESTIGACIÓN - IGI



miércoles, 24 de mayo de 2017

CIENCIA - RELIGIOSA: ¿PORQUE PARA TAN POCOS?



Tomado de la portada del Libro Número 40:  "PARA LOS POCOS..." del V.M. SAMAEL AUN WEOR


Porque pocos son los que saben que la Gnosis es una Ciencia para la Liberación del Alma, porque la Gnosis fundamentalmente se relaciona con la emancipación del Ego y de las Leyes Inferiores.

Porque la Gnosis es un Conocimiento exclusivo para todos los rebeldes que tienen el valor de enfrentarse a Sí Mismos, hasta lograr el Conocimiento de Sí Mismos y el porqué de esta creación y de nuestra existencia para alcanzar un estado verdaderamente Humano, Superior, empero lamentablemente para los pocos...

¿"Porqué es Estrecha la Puerta y Angosto el Camino que lleva a la Vida y Pocos son los que la Hallan"? Mateo 7-14 ¿Cuál es aquella Puerta y cuál aquel Camino...? Entonces, ¿De qué y a quién podrían servir los perniciosos adelantos tecnológicos, si el ente humanoide no puede ser consciente de lo "Piensa", "siente" y "Hace"?


miércoles, 28 de diciembre de 2016

ESTADO DE LA DOCTRINA GNÓSTICA SOBRE EL PLANETA TIERRA

Tomado del prólogo del Libro Número 77:  "EIKASIA" de IGI


      La realidad actual es que no existen escuelas de cultura superior que promuevan la inquietud por la búsqueda de la sabiduría, para perfeccionar nuestros conocimientos sobre el estado de conciencia de una humanidad perfectamente degenerada.

      Es patética la indiferencia que muestran los pocos aspirantes que se asoman a nuestras aulas gnósticas, cuando se les muestra el escalofriante estado en el que se encuentran. El desequilibrio mental que trae la mayoría, consecuencia de la falsa "educación" recibida, no les permite percibir la realidad de la cosa en sí y es muy doloroso comprobar en su forma de pensar, la insolencia de su ignorancia, en sus múltiples contradicciones.

      Un hecho digno de análisis, que no debe pasar desapercibido para todo aspirante gnóstico al conocimiento puro, es evitar perder la guía de orientación que comprende la "Doctrina de la Unidad" que abarca lo espiritual y lo material, establecida por Pitágoras allá por el Siglo V a.de C.

      El Instituto Gnóstico de Investigación, I.G.I., considera que ha llegado la hora de publicar el fruto de tantos años de experiencia mística, sometida a las Leyes inconfundibles de la Lógica Superior, por tanto, se complace en entregar este trabajo, en el que tratando de encontrar respuestas a la realidad de todas las cosas, deja constancia y fe, que ha sido editado de acuerdo con los principios de las Leyes Sagradas de la Naturaleza y del Cosmos.

      Pocos muy pocos son los que saben que nuestro planeta Tierra está regido por la Ley de los Contrastes, <028> que se sustenta fundamentalmente en el PM (Principio Mecánico) de la Contradicción.

      Es necesario que usted se conozca a sí mismo para que comprenda cuales son sus deseos contradictorios, para que conozca así, las causas de sus conflictos internos. Con el conocimiento de las causas de los conflictos mentales, adviene la paz de la mente y la posibilidad de un nuevo despertar de despertares.

      El objetivo de este libro, contiene y sostiene una variedad de mensajes significativos, dirigido especialmente a todas aquellas personas que no le encuentran sentido al estilo de vida contradictorio, impuesto por nuestra sociedad contemporánea.

        Así tenemos que esta humanidad, que se mueve y por lo tanto cree vivir, sin saber por qué, ni para qué vive, tenga algún día la oportunidad de cambiar su estilo vulgar de vida, por otro estilo superior, conociendo y valorizando la importancia que tiene el ir conociéndose poquito a poco.

         Desentrañar los misterios de la vida y de la muerte, es indispensable, para establecer las causas que tiene postrada a nuestra sufrida humanidad en la desgracia más cruel que se conozca en la historia de todos los pueblos de nuestra actual raza Aria. Este es el objetivo fundamental de cada una de las páginas que a continuación se entrega, dirigido exclusivamente para todas aquellas personas sinceras e inquietas que intenta habitar dignamente, nuestro agonizante planeta Tierra.

       La ciencia materialista ignora que todo niño nace y viene a la existencia con un 3% de Conciencia despierta y un 97% de Conciencia dormida, pero ese 3% de Conciencia despierta no está embotellada, lo que está embotellado en el ego, es el 97% de conciencia y por eso duerme la conciencia; mas no nace con Personalidad, ésta última es necesario crearla. Personalidad y Esencia deben desarrollarse en forma armoniosa y equilibrada, pero...¡No!

           La ciencia ignora además, que el hombre no nace completo, no nace con el cuerpo astral, ni con el mental, ni mucho menos con el cuerpo causal y que ese 3% de conciencia despierta que trae, con todos los datos disponibles para la auto-realización intima de su Ser, lo pierde a partir de los tres meses de nacido en la medida que se va relacionando con su entorno, con su medio ambiente, es decir con sus padres, familiares, amigos y semejantes, se va adormeciendo ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo...?

            Le invitamos cordialmente a conocer estos hechos increíblemente controversiales, descifrando fielmente la vida entre la realidad y los conceptos; así mismo le invitamos también a tratar de interpretar profundamente aquella famosa frase que un gran filósofo gnóstico dijera al comenzar sus cátedras. "Atiende lo que dice y no quien lo dice".

          Conviene entonces distinguir entre lo que es la plática, propiamente dicha, y lo que es la charla. La charla y el charlatán son lo mismo; por eso en nuestros estudios no debemos aceptar jamás la palabra "charla" o "charlatán". Nosotros no damos charlas. ( 1a Timoteo 1-3/10)

          La charla es para los charlatanes. la plática la encontramos en los "Diálogos" de Platón, en las platicas que sostenía Sócrates con sus discípulos y en todos los sabios que han sido y que ya no están.

          Plática es otra cosa. Plática es la de un Sócrates con sus discípulos, en su Academia; la de un Platon en los Misterios de Eleusis, allí hay reflexión. en este caso, quien platica, quien da la Enseñanza, habla por reflexión evidente del Ser, escoge las palabras adecuadas para cada idea y las reviste con palabras exactas, como resultado evidente de la auto-reflexión del Ser, 

          Quien platica, quien da la Enseñanza Gnóstica, en modo alguno discurriría mecánicamente. Traten de observar ustedes que los reflexivos, cuando platican, repetimos, lo hacen evidentemente concentrados, escogen las palabras que necesitan para revestir las ideas trascendentales del Ser. Así debemos volvernos conscientes de nuestros sentimientos y de nuestros pensamientos.
  
              Un Venerable Maestro de la sabiduría Egipcia dijo: "En paciencia poseeréis vuestras Almas". la impaciencia en estos estudios perjudica a los aspirantes; mas si éstos quieren realizar avances serios, deben volverse pacientes. no es, ni puede ser concebible un "hombre serio", que no haya adquirido la paciencia.
  
            En cuanto al vocablo "Eikasia" titulo del libro que está Ud. a punto de comenzar a estudiar, es el primer estado de conciencia que significa ignorancia, crueldad humana, barbarie, sueño hipnótico y profundo, por el que estamos pasando en este mundo instintivo y brutal. Definir el estado de conciencia en el que nos encontramos actualmente, es urgente para bien de la humanidad.


 
               


      
      

sábado, 1 de octubre de 2016

MÁS- TURBACIÓN...? SEGUNDA PARTE



Tomado de la portada del Libro Número 39:  "ENDOCRINOLOGÍA Y CRIMINOLOGÍA" del V.M. SAMAEL AUN WEOR:


Dentro del campo político religioso, social, familiar y hasta económico, los excesos que pudieran haber del mal uso de la libertad de prensa, no generarían tanto daño como el que se viene originando a la humanidad, a vista y paciencia de los hombres de Ciencia y de los hombres de Iglesia, que inexplicablemente callan, sobre la exhibición de los aberrantes tratados de sexología moderna vinculados al despilfarro del Semen, energía sagrada y creadora, precisamente la que nos trajo a este mundo.

Es muy simple entender: si capacidad hay aun para ello, que los vicios son hábitos que generan dependencia, tan igual a la adicción a las drogas, como al alcohol, a la cocaína, a los vídeo-juegos, de esto conocen muy bien los psicólogos, los psiquiatras y hasta los sexólogos, pero lamentablemente de ello no son conscientes.

Lejos de toda cucufatería, causa asombro observar a los medios de comunicación y a sus auspiciadores, el afán de propiciar el morbo de la fantasía mental con juguetes sexuales, con tanta naturalidad como si estuviéramos en épocas de Sodoma y Gomorra, nada extrañaría entonces, reconocer que tan víctimas de violación sexual, son los violados como los violadores, gracias a los bajos niveles instintivos de corrupción moral al que hemos llegado, ausentes de toda conciencia ¿Como llamarle a todo esto? ¿No es acaso una violación de lesa humanidad a la ética y a la sagrada intimidad del individuo?

De que moral podríamos hablar, si la moral viene siendo hija de las costumbres podridas que nuestra sociedad ampara, disfruta y sufre. ¿Es acaso  "Educación Sexual" mostrar la forma en que se deben colocar condones, juguetes masturbadores y uso de anti-conceptivos? ¿De qué se pueden jactar los hombres de Ciencia y los hombres de Iglesia? ¿Dónde están los principios inteligentes del hombre-humanoide? ¿Cuándo alcanzaremos a comprender que tanto niños y niñas violados sexualmente, como los mismos violadores: son víctimas de esta malsana Apología de "Educación Sexual"? ¿Hacia dónde vamos...?



lunes, 20 de junio de 2016

¿DE DONDE VENIMOS Y PARA DONDE VAMOS?

Tomado de la portada del Libro Número 38:  "LOS MISTERIOS MAYAS" del V.M. SAMAEL AUN WEOR:


El estudio realizado por los Intelectuales sobre la Prehistoria del Mundo Arcaico, no está en condiciones como para dar testimonio sobre la existencia de la Humanidad que pobló la tierra. La última Raza Atlante, que precedió a nuestra actual Raza Aria.

Actualmente no existe autoridad científica que pueda explicar el proceso de dicha transición, sin embargo nos encontramos ya, en las puertas de una quinta Gran Catástrofe Mundial que acabará con Nuestra Actual Raza Aria, como resultado de nuestra manera equivocada de vivir y sobre todo de la profanación de los principios elementales de las Leyes Cósmicas, que rigen nuestro planeta Tierra.

Todas las Religiones y Hallazgos Arqueológicos Egipcios, Mayas, Incas, etc., tienen su origen en la pasada civilización Atlante. Nunca antes en la Historia, hubo perversidad más grande que la de ésta quinta raza Aria, ya caduca y degenerada: ¡Que se sepa de una vez y para siempre, que de todo esto que la humanidad ESTIMA Y ADMIRA, no quedará piedra sobre piedra!