Tomado del prólogo del Libro Número 77: "EIKASIA" de IGI
La realidad actual es que no existen escuelas de cultura superior que promuevan la inquietud por la búsqueda de la sabiduría, para perfeccionar nuestros conocimientos sobre el estado de conciencia de una humanidad perfectamente degenerada.
Es patética la indiferencia que muestran los pocos aspirantes que se asoman a nuestras aulas gnósticas, cuando se les muestra el escalofriante estado en el que se encuentran. El desequilibrio mental que trae la mayoría, consecuencia de la falsa "educación" recibida, no les permite percibir la realidad de la cosa en sí y es muy doloroso comprobar en su forma de pensar, la insolencia de su ignorancia, en sus múltiples contradicciones.
Un hecho digno de análisis, que no debe pasar desapercibido para todo aspirante gnóstico al conocimiento puro, es evitar perder la guía de orientación que comprende la "Doctrina de la Unidad" que abarca lo espiritual y lo material, establecida por Pitágoras allá por el Siglo V a.de C.
El Instituto Gnóstico de Investigación, I.G.I., considera que ha llegado la hora de publicar el fruto de tantos años de experiencia mística, sometida a las Leyes inconfundibles de la Lógica Superior, por tanto, se complace en entregar este trabajo, en el que tratando de encontrar respuestas a la realidad de todas las cosas, deja constancia y fe, que ha sido editado de acuerdo con los principios de las Leyes Sagradas de la Naturaleza y del Cosmos.
Pocos muy pocos son los que saben que nuestro planeta Tierra está regido por la Ley de los Contrastes, <028> que se sustenta fundamentalmente en el PM (Principio Mecánico) de la Contradicción.
Es necesario que usted se conozca a sí mismo para que comprenda cuales son sus deseos contradictorios, para que conozca así, las causas de sus conflictos internos. Con el conocimiento de las causas de los conflictos mentales, adviene la paz de la mente y la posibilidad de un nuevo despertar de despertares.
El objetivo de este libro, contiene y sostiene una variedad de mensajes significativos, dirigido especialmente a todas aquellas personas que no le encuentran sentido al estilo de vida contradictorio, impuesto por nuestra sociedad contemporánea.
Así tenemos que esta humanidad, que se mueve y por lo tanto cree vivir, sin saber por qué, ni para qué vive, tenga algún día la oportunidad de cambiar su estilo vulgar de vida, por otro estilo superior, conociendo y valorizando la importancia que tiene el ir conociéndose poquito a poco.
Desentrañar los misterios de la vida y de la muerte, es indispensable, para establecer las causas que tiene postrada a nuestra sufrida humanidad en la desgracia más cruel que se conozca en la historia de todos los pueblos de nuestra actual raza Aria. Este es el objetivo fundamental de cada una de las páginas que a continuación se entrega, dirigido exclusivamente para todas aquellas personas sinceras e inquietas que intenta habitar dignamente, nuestro agonizante planeta Tierra.
La ciencia materialista ignora que todo niño nace y viene a la existencia con un 3% de Conciencia despierta y un 97% de Conciencia dormida, pero ese 3% de Conciencia despierta no está embotellada, lo que está embotellado en el ego, es el 97% de conciencia y por eso duerme la conciencia; mas no nace con Personalidad, ésta última es necesario crearla. Personalidad y Esencia deben desarrollarse en forma armoniosa y equilibrada, pero...¡No!
La ciencia ignora además, que el hombre no nace completo, no nace con el cuerpo astral, ni con el mental, ni mucho menos con el cuerpo causal y que ese 3% de conciencia despierta que trae, con todos los datos disponibles para la auto-realización intima de su Ser, lo pierde a partir de los tres meses de nacido en la medida que se va relacionando con su entorno, con su medio ambiente, es decir con sus padres, familiares, amigos y semejantes, se va adormeciendo ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo...?
Le invitamos cordialmente a conocer estos hechos increíblemente controversiales, descifrando fielmente la vida entre la realidad y los conceptos; así mismo le invitamos también a tratar de interpretar profundamente aquella famosa frase que un gran filósofo gnóstico dijera al comenzar sus cátedras. "Atiende lo que dice y no quien lo dice".
Conviene entonces distinguir entre lo que es la plática, propiamente dicha, y lo que es la charla. La charla y el charlatán son lo mismo; por eso en nuestros estudios no debemos aceptar jamás la palabra "charla" o "charlatán". Nosotros no damos charlas. ( 1a Timoteo 1-3/10)
La charla es para los charlatanes. la plática la encontramos en los "Diálogos" de Platón, en las platicas que sostenía Sócrates con sus discípulos y en todos los sabios que han sido y que ya no están.
Plática es otra cosa. Plática es la de un Sócrates con sus discípulos, en su Academia; la de un Platon en los Misterios de Eleusis, allí hay reflexión. en este caso, quien platica, quien da la Enseñanza, habla por reflexión evidente del Ser, escoge las palabras adecuadas para cada idea y las reviste con palabras exactas, como resultado evidente de la auto-reflexión del Ser,
Quien platica, quien da la Enseñanza Gnóstica, en modo alguno discurriría mecánicamente. Traten de observar ustedes que los reflexivos, cuando platican, repetimos, lo hacen evidentemente concentrados, escogen las palabras que necesitan para revestir las ideas trascendentales del Ser. Así debemos volvernos conscientes de nuestros sentimientos y de nuestros pensamientos.
Un Venerable Maestro de la sabiduría Egipcia dijo: "En paciencia poseeréis vuestras Almas". la impaciencia en estos estudios perjudica a los aspirantes; mas si éstos quieren realizar avances serios, deben volverse pacientes. no es, ni puede ser concebible un "hombre serio", que no haya adquirido la paciencia.
En cuanto al vocablo "Eikasia" titulo del libro que está Ud. a punto de comenzar a estudiar, es el primer estado de conciencia que significa ignorancia, crueldad humana, barbarie, sueño hipnótico y profundo, por el que estamos pasando en este mundo instintivo y brutal. Definir el estado de conciencia en el que nos encontramos actualmente, es urgente para bien de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario