Vistas de página en total

viernes, 8 de agosto de 2014

¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO CON LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA EN EL PLANETA TIERRA?

TOMADO DEL PRÓLOGO DEL LIBRO 29: "Magia Crística Azteca" del V.M. Samael Aun Weor.


"La Escuela del Cuarto Camino, el Sexo, es muy antigua, viene de las Tierras Arcaicas, es el fundamento de los Grandes Misterios y se encuentra Viva en el Gnosticismo, en las Religiones de los LEMURES, ATLANTES, FENICIOS, EGIPCIOS, MAYAS, INCAS, AZTECAS, ETC.

Hoy vamos a hablar claro al respecto, desde el 09 de Abril del Año 1948, el V.M. Samael Aun Weor, ha venido dirigiéndose a los obstinados "hombres" de Ciencia, científicos escépticos de esta época de sabihondeces, y a los dogmáticos  "hombres" de Iglesia, pero ellos no aceptan estas cosas de los antiguos, y son como el burro que sólo cree en el pasto porque lo ve, tercos y necios, continúan embotellados en el dogma de la geometría tridimensional.

¿Han querido los fanáticos de la Dialéctica Materialista convertir a todos los seres humanos en borricos? Por lo que estamos viendo, lamentablemente ya lo consiguieron, así es, ¿Que más se puede esperar de aquellos que no quieren conocer las cosas en sí mismas? A ellos sólo les interesa el Licor, los placeres, hartarse y cohabitar, en esto se pasaron a las bestias y por ello sólo creen en la carne, el sebo, y la manteca.

La humanidad ya no resiste más, sin embargo se continúa precipitando a la pobre gente del Siglo XXI por el camino de la más franca perdición, si supieran las gentes lo que pierden cuando van a fornicar, en lugar de ir riendo, irían llorando.

Este es el instante de devolverle a la humanidad sus valores eternos, y se entregan en esta obra que consta de 22 capítulos, cuya primera edición se realizo en el año 1973, naturalmente para los pocos que aún no caen en el escepticismo, ni en el fanatismo. hemos considerado oportuno y pertinente ademas, incluir en esta edición la obra "Planetas Metálicos de la Alquimia" para bien de la humanidad doliente

El Editor".


miércoles, 6 de agosto de 2014

INTELIGENCIA VS ASTUCIA

Tomado del Prólogo del Libro Número 51 del V.M. Samael Aun Weor: "Mente y Meditación"

Hoy en día, a los padres de familia y a los maestros, lo único que les interesa, es que los alumnos y alumnas hagan carrera, que se vuelvan médicos, abogados, ingenieros, etc., es decir autómatas vivientes y que luego se casen y se conviertan ademas, en máquinas de traer bebes y es todo.

Ha llegado la hora de investigar y descubrir qué es eso que se llama INTELIGENCIA. El diccionario, la enciclopedia, resultan impotentes para definir seriamente la INTELIGENCIA. El estudiante que abandona las aulas, tiene que enfrentarse no solamente con su propio egoísmo y con sus propios problemas, sino también con el egoísmo de todas las gentes y con los múltiples problemas de la sociedad humana.

Lo mas grave de todo es que el estudiante que abandona las aulas aun teniendo preparación intelectual, no tiene INTELIGENCIA, su conciencia está dormida, está deficientemente preparado para la lucha por la vida. Sin inteligencia, cómo podría comprender profundamente todos los horribles contrastes de la vida, como son el orden social, cruel y despiadado de esta época que vivimos...

Sin embargo, muchos son los que presumen de INTELIGENTES, cualquiera puede presumir de INTELIGENTE, lo difícil es serlo verdaderamente. No es adquiriendo más información libresca, más conocimiento, más experiencia, más cosas para deslumbrar a las gentes, más dinero para comprar jueces y policías, etc., como se va a lograr eso que se llama INTELIGENCIA. No es con ese más como se puede llegar a tener INTELIGENCIA. se equivocan de plano aquellos que suponen que la INTELIGENCIA puede ser conquistada con el proceso del MÁS.

Es urgente comprender a fondo y en todos los terrenos de la mente subconsciente e inconsciente, lo que es ese pernicioso proceso del MÁS, porque en el fondo se oculta muy secretamente el querido EGO, el YO, el MÍ MISMO, que desea y quiere siempre MÁS y MÁS para engordar y robustecerse.

Para desgracia del mundo, todo el mecanismo de la sociedad se basa en el síndrome del SINÉCDOQUE, es decir, todo se basa en la envidia y el espíritu adquisitivo, confundimos muy sutilmente ASTUCIA con INTELIGENCIA, porque lamentablemente ignoramos los resortes secretos que activan el condicionamiento perverso de nuestra mente, en sus diferentes niveles, subconscientes, inconscientes e infraconscientes.

Aquellas personas que quieren basar todos los actos de su vida en los ideales y recuerdos de toda especie acumuladas en las bodegas de la memoria, andan siempre de comparación en comparación y donde existe la comparación, existe siempre la envidia. necesitamos estudiar nuestra propia mente, observarla, investigarla profundamente, comprenderla verdaderamente.

Distingamos entre OBJETIVO Y SUBJETIVO, en lo objetivo hay Conciencia Despierta y por tanto existe INTELIGENCIA, en lo subjetivo hay Conciencia Dormida y por lo tanto existe la ASTUCIA. Sólo la Conciencia Objetiva puede gozar del Conocimiento Objetivo. La información intelectual que actualmente reciben los alumnos y alumnas de todas las escuelas, colegios y universidades, es SUBJETIVA ciento por ciento, y por esto la humanidad está así como está. Es necesario despertar la necesidad de Despertar la Conciencia... Pero, ¿Qué es Inteligencia?

El Editor.


lunes, 28 de julio de 2014

¿QUÉ SABEMOS NOSOTROS DE NOSOTROS MISMOS?

Tomado de la portada del Libro Nro. 74 de la Doctrina Gnóstica: 

"...DONDE LOS NIÑOS SE CONVIERTEN EN ESTRELLAS" (CITLALPILYOCAN) Autora: DRA. MARÍA INÉS GOZET

¿Sabia Usted que todo niño es clarividente, entre la edad de los primeros cuatro años?

Sucede que al nacer traemos todos lo datos que necesitamos, para convertirnos realmente en "Hombres y Mujeres de verdad"

Pero nuestros padres, nuestros familiares, nuestros maestros en la escuela, nuestras amistades, nuestras autoridades, están en un estado tal de inconsciencia, que lamentablemente la proyectan en nuestra psiquis, atrofiándola.

Toda la fascinación del estado en que se hallan, su falta de cultura, su Kinder, sus famosas Primarias que no valen, su tan cacareada Secundaria y Universidades: Son "Cosas de Dormidos".

Y para colmo, nuestros famosos psicólogos contemporáneos, han catalogado equivocadamente, <con todo eso que nos enseñan> a la inconciencia, a la subconciencia, y hasta la misma infraconciencia, como la "real conciencia". con todo esto ¿Que buenas obras se pueden esperar de nuestros hijos? Para ser buenos padres, se tiene que aprender a ser primero ¡Buenos hijos!

sábado, 26 de julio de 2014

¿CUÁL ES LA CAUSA DEL ACTUAL FRACASO POLÍTICO, TAN CARACTERÍSTICO EN LOS MODERNOS LÍDERES GUBERNAMENTALES?

TOMADO DE LA PORTADA DEL LIBRO NRO 06: "EL CRISTO SOCIAL" DEL V.M. SAMAEL AUN WEOR. 

Los pueblos han sido, son y seguirán siendo engañados por astutos políticos que lo único que quieren  es el placer, el poder y el dinero, eso es todo.

Mientras los líderes políticos piensen en crear partidos y más partidos para servirse de la masa electorera como instrumento para alcanzar la cumbre de sus ambiciones personales, no es ni será posible establecer una sociedad igualitaria.

La Doctrina Política del Cristo Social permitirá a los lideres políticos de las distintas élites o corrientes políticas del planeta Tierra, una nueva oportunidad política con una real Conciencia política y una Toma de Conciencia política de servicio y sacrificio por los hombres y pueblos amantes de la Libertad.

Es obvio que si la humanidad tuviera la Conciencia Despierta, podría determinar circunstancias sobre el tablero de la vida; nosotros, esotéricamente hablando, somos simples fichas, manejadas por fuerzas ocultas que desconocemos...


lunes, 21 de julio de 2014

LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS

HAY NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN, QUE HAN LOGRADO DESENVOLVERSE SATISFACTORIAMENTE, INCLUSO HAN ALCANZADO NIVELES UNIVERSITARIOS, HAN APRENDIDO OTROS IDIOMAS, Y HAN DESARROLLADO OTROS TALENTOS. ¡GRACIAS AL IMPULSO DE SUS PADRES!  ENTONCES...

¿POR QUÉ A LOS NIÑOS CON CAPACIDADES NORMALES NO LOS HACEMOS DESTACAR?

UN NIÑO ES UN SER HUMANO. ES UNA PERSONA. NO ES UN OBJETO, NO ES UNA MASCOTA. ¡TENER UN NIÑO ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD CÓSMICA!... UN NIÑO ES COMO UN CUADERNO EN BLANCO; DONDE VAMOS A ESCRIBIR NORMAS DE CONDUCTA SOCIAL, MORAL Y ESPIRITUAL. ¡ELLOS SERÁN EL GRAN RESULTADO DE LO QUE LOS PADRES DIGAN, HAGAN, DEMUESTREN Y ENSEÑEN, ELLOS DEFINITIVAMENTE APRENDEN LO QUE VIVEN, SON EL RESULTADO DE LO QUE VIVEN!  POR LO TANTO: NO PODEMOS ESPERAR LO MEJOR DE UN NIÑO... ¡SI NO SE LO ENSEÑAMOS!


-ESCUELA GNÓSTICA DE ORIENTACIÓN CONYUGAL -

martes, 15 de julio de 2014

LA EDUCACIÓN: ¡ ETERNO PROBLEMA !

¿QUIÉN PODRÍA ACEPTAR QUE LA CAUSA DE TANTA DESGRACIA, CORRUPCIÓN Y DEGENERACIÓN  SOBRE EL PLANETA TIERRA  ES LA MISMA EDUCACIÓN?

¿DE QUIÉN DEPENDE LA CALIDAD DEL SER HUMANO? ¿CÓMO PODRÍAMOS ESPERAR LO MEJOR DE UN HIJO,  SI NO LE LO ENSEÑAMOS?

 UN NIÑO ES UN SER HUMANO, NO ES UN OBJETO, NO ES UNA MASCOTA, TRAER Y TENER UN HIJO ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD, QUE LA CIENCIA Y LA RELIGIÓN LO HA IGNORADO, LO IGNORA Y LO SEGUIRÁN IGNORANDO MIENTRAS… CONTINÚEN DIVORCIADOS.


ESCUELA GNÓSTICA DE ORIENTACIÓN CONYUGAL
ESCUELA GNÓSTICA PARA FORMACIÓN INTEGRAL DE PADRES

EL SÁBADO 02 DE AGOSTO 2014  A HORAS  7 P.M.  SE INICIA EL CURSO PARA FORMACIÓN INTEGRAL DE PADRES,  EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMOS EN BELISARIO FLORES 185, LINCE  MAYOR INFORMACIÓN TELÉFONOS:  472-7546 – 472-7546 (TOMADO DE: ANUNCIO PUBLICITARIO Nº 14 )

domingo, 13 de julio de 2014

¿QUÉ NOS ENSEÑAN LAS ESCUELAS MODERNAS EN PLENO SIGLO XXI?

¿QUÉ NOS ENSEÑAN LAS ESCUELAS MODERNAS EN PLENO SIGLO XXI?

Antaño, pedagogos, políticos y científicos, consultaban a los religiosos, los problemas de la humanidad. Hoy el objeto de la Educación es la especulación, así sea destruyendo al hombre y a su entorno natural y social ¡Científicos y Religiosos han terminado consultando a los políticos!

Ahora, no se discute ni se enseña a amar la enseñanza, ni a cultivar el espíritu; en las escuelas de libre discusión de la antigüedad clásica de los griegos, decía Platón "La educación es la única cosa grande y suficiente" <Libro VII La República> "Y a pesar de que se obtenga una correcta educación y una naturaleza afortunada, el hombre puede llegar a ser el animal más divino y manso; si no se lo educa suficientemente o no se le educa bien, es el más salvaje de todos los que engendra la tierra" <Libro VI del diálogo Leyes>

Dichas escuelas, cerradas en el Año 529, no se han vuelto a abrir y los adelantos tecnológicos han logrado que las máquinas piensen por los hombres...para descubrir la "Verdad Integra", hay que formar al niño sin engaños, comenzando por explicarles el origen del mundo y sobre todo, la razón objetiva de su propia existencia para después...educarlo.

(Tomado de la portada del Libro Nro 5: "EDUCACIÓN FUNDAMENTAL" del V.M. Samael Aun Weor)