Vistas de página en total

miércoles, 6 de agosto de 2014

INTELIGENCIA VS ASTUCIA

Tomado del Prólogo del Libro Número 51 del V.M. Samael Aun Weor: "Mente y Meditación"

Hoy en día, a los padres de familia y a los maestros, lo único que les interesa, es que los alumnos y alumnas hagan carrera, que se vuelvan médicos, abogados, ingenieros, etc., es decir autómatas vivientes y que luego se casen y se conviertan ademas, en máquinas de traer bebes y es todo.

Ha llegado la hora de investigar y descubrir qué es eso que se llama INTELIGENCIA. El diccionario, la enciclopedia, resultan impotentes para definir seriamente la INTELIGENCIA. El estudiante que abandona las aulas, tiene que enfrentarse no solamente con su propio egoísmo y con sus propios problemas, sino también con el egoísmo de todas las gentes y con los múltiples problemas de la sociedad humana.

Lo mas grave de todo es que el estudiante que abandona las aulas aun teniendo preparación intelectual, no tiene INTELIGENCIA, su conciencia está dormida, está deficientemente preparado para la lucha por la vida. Sin inteligencia, cómo podría comprender profundamente todos los horribles contrastes de la vida, como son el orden social, cruel y despiadado de esta época que vivimos...

Sin embargo, muchos son los que presumen de INTELIGENTES, cualquiera puede presumir de INTELIGENTE, lo difícil es serlo verdaderamente. No es adquiriendo más información libresca, más conocimiento, más experiencia, más cosas para deslumbrar a las gentes, más dinero para comprar jueces y policías, etc., como se va a lograr eso que se llama INTELIGENCIA. No es con ese más como se puede llegar a tener INTELIGENCIA. se equivocan de plano aquellos que suponen que la INTELIGENCIA puede ser conquistada con el proceso del MÁS.

Es urgente comprender a fondo y en todos los terrenos de la mente subconsciente e inconsciente, lo que es ese pernicioso proceso del MÁS, porque en el fondo se oculta muy secretamente el querido EGO, el YO, el MÍ MISMO, que desea y quiere siempre MÁS y MÁS para engordar y robustecerse.

Para desgracia del mundo, todo el mecanismo de la sociedad se basa en el síndrome del SINÉCDOQUE, es decir, todo se basa en la envidia y el espíritu adquisitivo, confundimos muy sutilmente ASTUCIA con INTELIGENCIA, porque lamentablemente ignoramos los resortes secretos que activan el condicionamiento perverso de nuestra mente, en sus diferentes niveles, subconscientes, inconscientes e infraconscientes.

Aquellas personas que quieren basar todos los actos de su vida en los ideales y recuerdos de toda especie acumuladas en las bodegas de la memoria, andan siempre de comparación en comparación y donde existe la comparación, existe siempre la envidia. necesitamos estudiar nuestra propia mente, observarla, investigarla profundamente, comprenderla verdaderamente.

Distingamos entre OBJETIVO Y SUBJETIVO, en lo objetivo hay Conciencia Despierta y por tanto existe INTELIGENCIA, en lo subjetivo hay Conciencia Dormida y por lo tanto existe la ASTUCIA. Sólo la Conciencia Objetiva puede gozar del Conocimiento Objetivo. La información intelectual que actualmente reciben los alumnos y alumnas de todas las escuelas, colegios y universidades, es SUBJETIVA ciento por ciento, y por esto la humanidad está así como está. Es necesario despertar la necesidad de Despertar la Conciencia... Pero, ¿Qué es Inteligencia?

El Editor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario